viernes, 4 de enero de 2008

Hoy los visitantes; mañana los locales




Hoy comienzan los playoffs de la temporada 2007-08 NFL con dos de los cuatro partidos de la ronda de comodines, la cual, a diferencia del repechaje de nuestro futbol soccer, no premia la mediocridad, sino que le hace justicia a las escuadras que tuvieron un desempeño brillante en la fase regular, pero que por el infortunio de pertenecer a una División muy competitiva no acceden de manera directa a la postemporada.
Ya sé que los defensores a ultranza de nuestro futbol me van a decir que el América, por ejemplo, no pidió estar en el Grupo II del Apertura 2007, donde Santos y Atlante lo superaron en puntos, razón por la que tuvo que ir a la repesca; sin embargo, su cosecha de unidades (26) no fue mayor a la de ningún líder de sector y apenas superó por dos puntos al segundo lugar del Grupo I, los Pumas de la UNAM.
En cambio, los Jaguares de Jacksonville, que hoy visitan a los Acereros de Pittsburgh, terminaron con foja de 11-5, mejor que el 10-6 de los campeones de la División Norte de la Conferencia Americana (AFC), pero insuficiente para superar a los Potros de Indianápolis, que conquistaron su pelotón, el Sur de la AFC, con registro de 13-3.
Pero como no voy a convencer a los amantes del “juego del hombre” de la diferencia entre una Liga que promueve la competitividad y otra que tolera la mediocridad (y conste que soy más Chiva que el propio Jorge Vergara), me abocaré a lo que me ocupa, que son estos cuatro juegos de comodines.

Washington en Seattle
Lo que está pasando con los Pieles Rojas va mucho más allá de honrar la memoria del acaecido Sean Taylor, él puede ser la fuente de inspiración, pero la realidad es que este equipo está jugando de maravilla en ambos lados del balón.
Los Halcones Marinos se mantendrán en la pelea gracias a su fuerte defensiva, pero a la larga resentirán el no haber enfrentado desde hace mucho tiempo a un conjunto tan duro como los Redskins, que desde hace cuatro semanas luchan por sobrevivir. Me quedo con Washington para dar una mini sorpresa.

Jacksonville en Pittsburgh
Mencioné en el Top Ten de esta semana que los Acereros seguramente aprendieron la lección del pasado 16 de diciembre, cuando los Jaguares les pasaron por encima en su propia su casa; sin embargo, aunque Mike Tomlin y su staff de entrenadores tengan muy claro lo que no deben volver a permitir hoy, no estoy seguro de que cuenten con el personal necesario para evitar otra derrota a manos de los felinos. Veo a tantos jugadores a un golpe de quedar fuera (empezando por Ben Roethlisberger) y tan serias debilidades en la defensiva de los Steelers, que voy con Jacksonville para completar la jornada de visitantes.

NY Gigantes en Tampa Bay
Este es, sin duda, el encuentro más enigmático de esta ronda de comodines. ¿Qué versión vamos a ver de los Gigantes? ¿La que puede tener en la lona a los invictos Patriotas en el último cuarto o la que permite que los Vikingos (fuera de estos playoffs) les den una paliza de 41-17 en su propio estadio? Y lo mismo para los Bucaneros: ¿van a ser el conjunto que estuvo 8-4 cumplidos tres tercios de campaña o el que cerró con 1-3 el último mes? Por la misma irregularidad de ambos conjuntos tomo a Tampa Bay, que al menos en casa mostró una defensiva durísima, que le valió quedar sembrada como la número dos de la Liga.

Tennessee en San Diego
Contrario a los tres duelos anteriores, donde la paridad se impone, en este enfrentamiento no veo cómo los Titanes puedan sacar la victoria de Qualcomm Stadium. El equipo de Jeff Fisher no es malo y está en la postemporada por méritos propios con su marca de 10-6; sin embargo, con tantas lesiones en su cuerpo de receptores, su ataque será unidimensional y los Cargadores sólo tendrán que prepararse para frenar la carrera, mientras con su ofensiva versátil desgastan a la defensiva visitante. Me quedo todo el camino con San Diego.

Espero sus comentarios en www.mrfootballmex.blogspot.com y en los correos rsanchezl@ova.com.mx y ricksan13@yahoo.com. Hasta la próxima.

1 comentario:

Witker dijo...

Vaya, hasta que lo actualizaste.