viernes, 4 de enero de 2008

Ahora sí están casi todos los que deben estar


Si ustedes son seguidores del futbol americano profesional, de por lo menos cinco años a la fecha, sabrán que cada temporada, cuando se anuncia a los jugadores elegidos para el Tazón de los Profesionales, sucede lo mismo: muchos están sólo por su nombre o popularidad y, otros más, no figuran aun cuando sus estadísticas avalan con creces su viaje a Honolulu, Hawai.
Sin embargo, tengo que admitir que la votación de este año, salvo por tres o cuatro casos, es una de las más justas que recuerdo en un buen tiempo, aun cuando los integrantes de siete conjuntos no alcanzaron suficientes sufragios para estar en el Juego de Estrellas de la NFL y sólo podrán acudir como suplentes.
He escuchado y leído a algunas personas que consideran que los Patriotas de Nueva Inglaterra, y no los Vaqueros de Dallas, deberían ser el equipo con más jugadores en el Pro Bowl, debido a su campaña perfecta que, por cierto, incluye una paliza sobre los Cowboys en el mismísimo Texas Stadium.
En lo personal, no creo que el número de estrellas seleccionadas para este compromiso necesariamente refleje que una escuadra es mejor que otra. De hecho, pienso que los Vaqueros tienen tres elementos más que los Pats en la cita estelar (11 contra ocho), a causa de la menor cantidad de talento que existe en la Conferencia Nacional respecto de la Americana.
He analizado los casos de los 11 Vaqueros electos por los aficionados, jugadores y entrenadores, y en verdad considero que merecen todas excepto una de sus nominaciones, la del pateador de lugar, Nick Folk, quien aun cuando ha cumplido con una gran campaña, no ha sido mejor que su colega Mason Crosby, de los Empacadores de Green Bay.
De hecho, quizás los Packers podrían quejarse de otra injusticia con su receptor Greg Jennings, novato con 50 recepciones para 878 yardas y 12 touchdowns, pero estadísticamente, salvo por sus viajes a las diagonales, no supera a ninguno de los cuatro seleccionados (Larry Fitzgerald, Terrell Owens, Donald Driver y Torry Holt).
Yo, al momento de emitir mi boleta por Internet, sí incluí a Jennings y no consideré a Holt, pero si lo vemos desde un punto de vista objetivo, las 86 recepciones para 1096 yardas y siete anotaciones del veterano de los Carneros son más meritorias que las cifras del joven de Green Bay, si consideramos las múltiples lesiones que ha enfrentado la ofensiva de San Luis, empezando por el quarterback titular, Marc Bulger.
En fin, esto es lo polémico, pero también lo que le da “sazón al caldo”, en una elección abierta al público, en la que juegan factores, insisto, como la popularidad e, incluso, la fidelidad de un aficionado a su equipo. Siento que entre quienes sí harán el viaje de a gratis a Honolulu son los profundos de la Conferencia Americana, Ed Reed y Troy Polamalu, quienes se beneficiaron claramente de su prestigio, ya que en cuestión de numeritos y actuaciones Sammy Knight (Jacksonville) y Sean Jones (Cleveland) han sido mucho mejores, pero, por lo demás, máxime ahora que Fred Taylor, corredor de los Jaguares, ocupará el lugar del lesionado Willie Parker, creo que en este Tazón de los Profesionales estarán casi todos los que deben estar.
Espero sus comentarios en www.mrfootballmex.blogspot.com y en los correos rsanchezl@ova.com.mx y ricksan13@yahoo.com. Hasta la próxima.

No hay comentarios: