No, el título de la columna de hoy no se refiere a un servidor, aunque sirva la aclaración para presentarme brevemente. Durante los últimos 16 años he cubierto y analizado los deportes en diferentes medios de comunicación, en particular el futbol americano y el basquetbol, y ahora que felizmente me encuentro en Ovaciones, aprovecharé este espacio para hacer algunos apuntes sobre la temporada de la NFL, a la espera de que la alimentación sea retroactiva.
Ahora sí, vayamos al origen de este comentario.
Esta semana, el canal televisivo de la NFL, “NFL Network” --que en México se puede ver por cualquier sistema de televisión de paga-- dedicó su programa titulado “Who is…” a la temporada invicta de los Patriotas de Nueva Inglaterra, completando la pregunta con “… going to beat the Patriots?”, es decir, “¿Quién es… el equipo que va a derrotar a los Patriotas?”.
A lo largo de 30 minutos, algunos de los expertos de “NFL Network” analizaron a los rivales que enfrentarán los Pats en sus próximos ocho juegos y las posibilidades de que alguno de ellos pueda derrotar al conjunto de Bill Belichick, que busca completar la segunda campaña invicta en la historia de la Liga, algo sólo logrado por los Delfines de Miami, en 1972.
Analistas como Terrell Davis, Rod Woodson, Deion Sanders, Jim Mora, Steve Mariucci, Scott Hanson, Adam Schefter y Jamie Dukes mostraron respeto por equipos como Baltimore, Filadelfia, Gigantes y, sobre todo, Pittsburgh, por lo que ninguno se atrevió a dar por hecho que los Patriotas terminarán el calendario sin conocer la derrota, aun cuando posiblemente más de uno así lo piense.
Yo, honestamente, creo que sólo los Acereros son capaces de vencer en este momento a Nueva Inglaterra, con el asterisco de que el encuentro será en Foxborough, pero vayamos juego por juego.
En Buffalo / 18 de noviembre
Mucha gente cree que los Bills de Buffalo, debido a que en otro juego nocturno como locales, en la semana 5, estuvieron muy cerca de derrotar a los Vaqueros de Dallas, pueden vencer mañana a Nueva Inglaterra… ¡Olvídenlo! La defensa de los Pats es demasiado para el irregular J.P. Losman, máxime si se confirma la ausencia por lesión de su corredor estelar, Marshawn Lynch.
Filadelfia / 25 de noviembre
Es cierto, las Águilas han ganado sus últimos tres juegos en gira a Jets, Vikingos y Washington, conjuntos que se combinan para una marca de 9-18. Además, en el Gillette Stadium, los Patriotas han vencido a los cuatro conjuntos que han recibido este año por un promedio de 29.2 puntos.
En Baltimore / 3 de diciembre
Los Cuervos, aun cuando estarán en casa y en horario estelar, no son ni la sombra de lo que fueron el calendario anterior. Su defensiva, ahora sí, ya perdió un paso y su ataque, plagado de lesiones, sencillamente no hace suficientes puntos. No veo cómo pudieran vencer a New England.
Pittsburgh / 9 de diciembre
Los Acereros poseen una defensiva muy veloz y golpeadora, capaz de frenar la carrera, poner presión sobre Tom Brady y mantener controlados a receptores tan peligrosos como Randy Moss, Donte’ Stallworth y Wes Welker.
Al ataque, Ben Roethlisberger vive su mejor campaña como profesional y muestra la madurez que había carecido en sus primeros años en la NFL, Willie Parker devora yardas por tierra a granel y el cuerpo de receptores de los Steelers, con Hines Ward, Santonio Holmes y Nate Washington, sin olvidar a las alas cerradas Heath Miller y Matt Spaeth, serán un verdadero reto para la defensiva de los Pats. Y aunque el partido será en Nueva Inglaterra, el clima helado de esa época del año no afecta a Pittsburgh, donde, ahora sí bien aplicado, también hace aire.
NY Jets / 16 de diciembre
No quiero ni pensar lo que le van a hacer los Patriotas a los Jets en este desafío, considerando que el “videoescándalo” que ha puesto en duda la calidad de genio del coach Belichick y que alimentó el deseo de estos Pats de aplastar –y a veces humillar-- a cuanto rival les pongan enfrente, surgió precisamente en el duelo con los neoyorquinos en la semana inaugural.
Miami / 23 de diciembre
A estas alturas suena a locura pensar que los Delfines puedan vencer a los Patriotas, pero no perdamos de vista lo siguiente. Miami, siempre que ha tenido oportunidad de defender el pedazo de historia que le pertenece (es el único campeón invicto del deporte profesional estadounidense), lo ha hecho exitosamente (venció a Chicago en 1985 y el año pasado). Además, por alguna extraña razón, los Delfines juegan su “Súper Tazón” cada año ante los Pats, así que no los descarten.
En NY Gigantes / 29 de diciembre
He escuchado a mucha gente decir que Belichick no arriesgaría a sus titulares en el último partido del calendario regular, principalmente a Brady, Moss y Welker, entre otros, sólo por terminar con marca perfecta. Pero, ¿de verdad creen eso? Belichick está motivado por el “videogate” y jamás renunciaría a una oportunidad de esta magnitud, y mucho menos después de las declaraciones de Don Shula, que desde hace una semana pedía un asterisco por lo mismo de las videograbaciones a una posible campaña invicta de Nueva Inglaterra.
En fin, esperemos a que transcurran las semanas y, si así lo merecen, que los Patriotas reclamen un lugar privilegiado en la historia. Espero sus comentarios. Hasta la próxima.
1 comentario:
El primero. Buena pagina, pero ojalá la renueves más a menudo. Saludos a Alfredo Domínguez Muro, tu mentor.
Publicar un comentario